Foro en la Plaza

Participación política del pueblo evangélico  ¿estás de acuerdo?

Hemos abierto este foro para destacar  tu opinión.  Primeramente  lo haremos en este sitio  y en un tiempo más nos juntaremos en un auditórium en Santiago  para conversarlo en vivo. Te avisaremos con tiempo.

Normas:

  • Que las opiniones sean no tan extensas y ojalá con sustento bíblico.
  • Respetaremos  la opinión que otro participante haya enviado.
  • No incluiremos  descalificaciones o palabras ofensivas.

18 Comentarios para este artículo

  1. Jaime Ferrer Mir Dice:

    Basándome en las personas evangélicas que he tenido la oportunidad de conocer, creo que son la mejor reserva moral que tiene nuestro Chile actual: gente honesta, trabajadora, sin vicios, con una mirada trascendente de la vida. Por lo tanto, están plenamente capacitados para intervenir en la cosa pública, donde hacen tanta falta todas estas virtudes.

  2. Oscar Fuenzalida T. Dice:

    Don Jaime Ferrer.
    Muchas gracias por enviarnos su opinión.
    Atte.
    Directorio CCUNP.

  3. Ariel Villarroel Tapia Dice:

    Yo creo que si, ya que quienes nos gobiernan no representan para nada nuestra moral y convicción. Las leyes antibiblicas que han hecho, no hay nadie que les parece con autoridad u opinión política. El aborto, la homosexualidad y muchos temas más.

    Atte. Ariel Villarroel

  4. Oscar Fuenzalida T. Dice:

    Estimado
    Ariel Villarroel.

    Muchas gracias por enviarnos su opinión.
    Invita a mas hermanos a opinar.
    Atte.
    Directorio CCUNP

  5. Roberto Ríos Dice:

    Pienso que con el ejemplo de José como gobernador de Egipto podemos ver que cuando Dios quiere bendecir o proteger a un pueblo, en su soberanía puede decidir poner a sus hijos en lugares de autoridad. La diferencia la hacemos nosotros en esos lugares: ¿seguiremos siendo fieles?, ¿honraremos a Dios con nuestra fe y testimonio?. En el ejemplo de José, Dios lo puso ahí para que una nación no muriera de hambre, y cumplió su propósito.

  6. Oscar Fuenzalida T. Dice:

    Estimado
    Roberto Ríos

    Muchas gracias por enviarnos su opinión. Invite a mas hermanos a participar.
    Atte.
    Directorio CCUNP

  7. Nadia arias Dice:

    Los cristianos debemos buscar las cosas de arriba ,enfocarnos en predicar el evangelio a toda criatura ,no debemos mesclarnos con la política ya que empaña la gloria de Dios en nuestras vidas ,y la política esta cada vez más corrupta, por lo tanto no edifica a nadie ,una cosa llena la otra ,sólo contaminación ,buscar el reino de Dios y su justicia y todo será añadido ,que dios les bendiga atte Nadia arias

  8. Oscar Fuenzalida T. Dice:

    Estimada
    Nadia Arias

    Muchas gracias por enviarnos su opinión. Invite a mas hermanos a participar.
    Atte.
    Directorio CCUNP.

  9. Carlos Dice:

    Frente a una persecución implacable en el siglo XVI, los Cristianos manifestaban con más fuerza sus convicciones, es así como los Anabautistas grupo protestante de la época declara; Debe existir una separación de la iglesia y el estado, (el verdadero creyente, no se mueve de sus convicciones basadas en el amor a Cristo y al prógimo. Quien era llamado al servicio de Cristo y su iglesia, no lo puede hacer sin antes tomar la cruz de Cristo auque esto le trajera la muerte. Quien sirve a Cristo, no lo puede hacer con las herramientas del estado que eran represivas y no representan el verdadero propósito del evangelio, cuyo fundamento es la palabra de Dios.

  10. Isabel Flores Dice:

    "Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra: Mas cuando domina el impío, el pueblo gime" Prov.29:2, viendo el ejemplo de José, David, Daniel Esdras y Nehemías entre otros; es más que claro que debemos como hijos de Dios involucrarnos en política, y tomar aquello que durante siglos la Iglesia le ha entregado en bandeja al enemigo, por la política se ha ensuciado; es menester que en nuestro país el Pueblo de Diso con santidad y revelación llegue a gobernar, la tierra gime por la manifestación de los hijos de Dios, nos dice Romanos, y hoy es urgente nuestro actuar, con hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo no tendriamos las leyes anti bíblicas que hoy se dictan en Chile. Ya es tiempo de salir de las 4 paredes de nuestras iglesias e impactar la sociedad y actuar para que la tierra sea sanada. Vemos el ejemplo de Guatemala, menos carceles, menos delicuencia, con diputados, senadores y un presidente de la nación cristiana. La iglesia de los 80´s creó una teología escapista apartándose de todo con la idea de Cristo viene, y si bien es cierto mi Señor está a las puertas de venir por su Esposa, que pena será dar cuentas ante su presencia y decirle que no hice nada por el porvenir del país y la ciudad donde me puso. Bendecidos.

  11. francisco Dice:

    El ciudadano del cielo tiene otra política que transmitir y que es correspondiente a su reino y tal como un embajador lo hace profesionalmente, ilustrándose permanentemente en la fuente inagotable de la luz, de la vida, de la verdad y un largo etcétera, desde la Sagrada Escritura. NO existen tres reinos. Son solo dos, Uno de Luz y otro de tinieblas y cada cuál tiene su mensaje, tanto mas cuando todo ha sido consumado en el sacrificio y la sangre de Cristo.La alta política de este mundo tiene el sello de la corrupción disfrazada de mil formas. La alta política del Cielo tiene el sello de la liberación y el mas bello amanecer al alcanzar la plena felicidad en el ejercicio de la obediencia trascendente, porque el pensamiento original del Padre Creador está recuperado y da su testimonio de amor, amor eterno, amor perfecto en su Amado Hijo Jesus, cabeza y Señor de la Iglesia. Estamos llamados a vivir la dimensión del Espíritu y en tanto tengamos esa conducción, cada vez será mas nítido el testimonio en oposición a lo que yo quiero.

  12. Fernando Mistral Dice:

    SOBRE TODA COSA GUARDADA , GUARDA TU CORAZON , DICE EL CONSEJO DE DIOS , EN PROVERBIOS .
    ENTIENDO QUE LOS AUTENTICOS DISCIPULOS DE JESUS , HACEN LO QUE SU MAESTRO HACE , ASI COMO EL SEÑOR JESUS DIJO ..LO QUE ESCUCHO DE MI PADRE ESO HAGO , NO HABLO DE MI MISMO , PORQUE EL QUE HABLA DE SI MISMO , SU PROPIA GLORIA BUSCA , Y YO DICE JESUS BUSCO LA GLORIA DE MI PADRE .
    LA POLITICA ES UNA HERRAMIENTA HUMANA PARA GOBERNAR TEMPORALMENTE , DONDE SE RESALTAN LOS PLANES Y EL EGO DE LAS PERSONAS , COMO VALORES EN BUSCA DEL VOTO , EL DINERO NO QUEDA FUERA DE ESTA ECUACION . SIN EMBARGO
    DIOS PADRE TODOPODEROSO PERMITE EN SU AMOR , QUE NOSOTROS LOS CREADOS , HAGAMOS USO DE LO QUE SE LLAMA
    POLITICA PARA GOBERNAR LAS NACIONES , PARA ADMINISTRAR
    PARCELADAMENTE EL PLANETA QUE LE PERTENECE , TAMBIEN PUEDE SER POLITICO , LA COSTUMBRE DE QUERER MANEJAR LOS DESTINOS DE LA CIUDADANIA , PARA BENEFICIO PROPIO O DE SU GRUPO .
    JESUS EL SEÑOR , NOS LLAMO A PARTICIPAR DE UN REINO ,QUE ES DEL CIELO , NOS LLAMO A ADMINISTRAR ESTE CONOCIMIENTO
    DESDE EL CIELO JUNTO A EL ,SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE
    DADO QUE COMO LO EXPLICO , SE TRATA DE ATAR Y DESATAR , CON SU AUTORIDAD Y PODER , O LIBERAR AL CAUTIVO DE LAS MANOS DEL ADVERSARIO , EL PLANO DONDE SE EJECUTAN TALES ACCIONES ES CELESTIAL , LA TIERRA RECIBIRA LA EFECTIVIDAD
    DEL RESULTADO QUE SUS SEGUIDORES OPEREN EN ESTE PLANO SUPERIOR , PORQUE YA SOMOS GOBERNADORES EN CRISTO DE SUS ATRIBUTOS EN ACCION DE ESTE PLANETA , COMO ACONSEJA
    EL ESPIRITU SANTO….. BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS .
    ¿ JESUS HIZO POLITICA O PARTICIPO EN ELLA ? ME DEBO PREGUNTAR COMO SU SEGUIDOR , SI EL LO HIZO O NO , PARA MI NO LO HIZO , Y ESO DETERMINA MI OPINION , SI EL NO LO HIZO
    YO TAMPOCO , ADEMAS LA TAREA ASIGNADA DE GOBERNAR CON EL , ES MUY ARDUA EN SU EJECUCION , REQUIERE SER UN PAMPANO SANO QUE LLEVE FRUTO , PEGADO A LA VID , DONDE LA SAVIA DE ESTE ALIMENTE FUERTE AL PROJIMO , PARA CONCLUIR
    LA POLITICA EN SU MEJOR LADO BUSCA AYUDAR A LA PERSONA ,
    EL SEÑOR LO AYUDA HOY Y EN PLENITUD AL HOMBRE , UNO ATA EL OTRO DESATA , UNO ACTUA HORIZONTALMENTE Y EL OTRO VERTICALMENTE , Y SI ALGUNO HACE ALGO DEJANDO DE LADO LA VANIDAD Y EL MOSTRARSE A SI MISMO , ES BUENO .
    FINALMENTE RETOMO LO DICHO AL COMIENZO , EL CONSEJO DEL ALTISIMO DIOS TODOPODEROSO , GUARDA TU CORAZON , SOBRE TODA COSA GUARDADA , PORQUE DE EL MANA LA VIDA ………LA VIDA QUE NOS FUE DADA , LA VIDA DE JESUS .
    SHALOM.

  13. Cristobal Fuenzalida Dice:

    Creo que la iglesia como organización no debe involucrarse en política. Estimo que solo los cristianos de forma individual pueden participar en política.

  14. Orlando Dice:

    Se necesita más gente q se atreva no sólo a criticar sentados en su casa sino hacer algo por mejorar este país y creo q un político cristiano representaría nuestros valores y creencias eso si salimos a las urnas a votar. Es necesario hacerse presente en asuntos que ayuden nuestro país. La política no es mala sino los políticos…

  15. Carlos Dice:

    Esta pregunta surgió por las declaraciones públicas que lideres evangélicos emitieron en cierta oportunidad. Sería bueno preguntarles a ellos, a aquellos que se autoproclaman representantes de la iglesia evangélica en Chile, si estarían dispuestos a asumir un liderazgo político paralelo al liderazgo eclesiástico auque se que algunos estan haciendo campaña para lograr ese objetivo. El punto es: Estarían dispuesto a quitarle la mascara a los políticos corruptos de este país sopena de ser expulsado del cargo. Una fuente de agua no puede dar agua salada y dulce al mismo tiempo.

  16. Ricardo Pererira Dice:

    Yo creo que es importante que jóvenes profesionales se preparen para tratar temas de esa índole, asi como la medicina o cualquier tipo de profesión que afecte a lo social pero , creo que en mi caso como pastor, mi oficio es otro y a eso debo dedicarme, solo me queda dar una opinión personal.

  17. Marcos De los Ríos Dice:

    Al Cesar lo que es el Cesar y a Dios lo que es de Dios. La corrupción de la actividad política hace daño a nuestra sociedad, eso es para seres humanos no evolucionados. Lo que importa es vivir una vida de trascendencia. Eso no es posible cuando el capital financiero no solo ha secuestrado a la política. También a dominado al capital productivo. Meterse en politica es entregarse al Diablo y a los bancos.

  18. gladys Cuevas Dice:

    Algunos comentan: Sería bueno que los evangélicos participaran en política. Quién dice que los evangélicos no participan en política si la mayoría está votando por políticos ateos, proabortos,prounión de matrimonios homoxesuales y son evangélicos que llevan años en la iglesia evangélica. Existe corrupción en la iglesia evangélica? Sí, corrupción de conciencia.

Escriba un respuesta








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad