Clasificados | Titulares

Boletín N°18: “Salmon tipo Jurel”

Estimados hermanos y amigos. Les saludo nuevamente en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Luego de transcurrido un tiempo volvemos a retomar la redacción de boletines.


jurel-salmon-web[1]Hace algunas décadas en Chile se comercializaba pescado enlatado etiquetado como “Salmón“, que en realidad era Jurel, Caballa y otros pescados similares los que, sin tener nada de malo como producto alimenticio, se hacían pasar por otro producto más “top” en aquellos tiempos.
A raíz de esta “suplantación de identidad” del contenido, es que las empresas fueron obligadas a indicar correctamente qué pescado es el contenido de la conserva.

¿Cuántos de ustedes saben quién son?

Saben su nombre, apellido, dirección etc.; Ahora, ¿cuantos conocen su identidad como cristianos? O sea, ¿lo que son, lo que tienen y lo que pueden en Cristo? Les pregunto en este momento: ¿si murieran en este instante, ¿dónde pasarían el resto de la eternidad? ¿En el cielo o en el infierno? Si tu respuesta es: No lo sé, y ya recibiste a Cristo en tu corazón, entonces tienes un problema de identidad. Y si tu respuesta es: No lo sé, y aún no has aceptado a Jesús como tu Señor y salvador, entonces tienes razón de preocuparte en donde pasaras la eternidad. Nuestra identidad es algo muy valioso, si no sabemos quiénes somos, entonces no sabremos a dónde vamos.

Como cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo, tenemos una nueva identidad, un propósito, un destino; pero nuestro enemigo se ha encargado de distorsionar esa identidad con sus mentiras y falsas creencias, anulando así, toda efectividad y poder en nuestra vida, transformando nuestra imagen en algo que no somos.

¿Cuál es mi identidad sin Cristo?

Nuestra verdadera identidad no proviene de lo que soy o lo que he logrado, sino de lo que Dios ha hecho en mí. (Fil 3:4-9)

El mundo me da una identidad específica y se basa en, quiénes son mis padres, qué nacionalidad tengo, qué profesión o trabajo realizo entre otras cosas. Las Santas Escrituras declaran en (Efesios 2:1-3) que, sin Cristo éramos: hijos de desobediencia, hijos de ira, hacíamos la voluntad de la carne.

En relación con el cristiano se determina lo que uno hace, por quién es uno. La esperanza de crecimiento, significado y satisfacción como cristiano está basada en comprender quién es uno, específicamente la identidad de Cristo como hijo de Dios. Es importante saber quiénes somos, para que de esta manera el enemigo no nos engañe queriéndonos estigmatizar con una identidad que no nos corresponde.

Debemos estar seguros de nuestra identidad en Cristo Jesús. Efesios 2:13 dice: “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido cercanos por la sangre de Cristo”.

La clave para que el cristiano pueda ser más que victorioso, como señala la Biblia, está en el hecho de que sepa y tenga plena conciencia de cuál es su identidad en Cristo. Mi genuina identidad define lo que soy.

1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

Saludos cordiales y que Dios te bendiga.
Oscar Eduardo Fuenzalida Torres

Te dejamos cordialmente invitado a que nos envíes tus comentarios sobre este artículo escribiéndonos a: contacto@ccunp.cl

Comments are closed.








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad