Clasificados | Titulares

Boletín N°11: Tiempos peligrosos

Estimados hermanos y amigos, les saludo nuevamente en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo.

tecnologiaVivimos en tiempos de grandes transformaciones en lo cultural, científico, social, familiar, industrial, tecnológico, económico y en muchos otros ámbitos mas. Por la trascendencia propia de los efectos provocados por estos procesos, una nueva manera de ver las cosas asoma en el conciente colectivo y está afectando indiscutiblemente las bases de las normales relaciones éticas que habíamos acostumbrado sostener hasta el momento como sociedad. Debiera ser para mejor supone uno, si todos los avances que llevamos a cabo como sociedad son para aliviarnos mas la vida, no obstante en lo psicológico, a la luz de las estadísticas duras, los individuos estaríamos cada vez peor.

Para nadie es novedad la grave crisis relacional por la que atraviesa la sociedad en el mundo entero y, no seremos nosotros, quienes lo hayamos descubierto. Es algo que está a la vista de todos desde hace bastante tiempo y que los diversos medios de comunicación nacional e internacional lo muestran a diario. Apreciamos con asombro como, negativa y crecientemente, se continúan afectando nuestros más altos estamentos administradores de la paz social.

 A manera de ejemplo podemos ver, como nunca antes había ocurrido, la inusitada violencia desplegada en los juzgados luego de dictado un fallo, cuando la policía debe hacer su trabajo en contra del delito, cuando los ministros gubernamentales informan asuntos que crean desconformidad, cuando se divide alguna iglesia, cuando en instituciones educacionales se imparte disciplina o cuando un padre en su hogar intenta sujetar a su hijo. ¿Quién no ha sabido por estos días de algún juez, un policía, un  ministro, un  pastor, un  padre o un  profesor agredido a golpes?

 ¿Qué tipo de tiempos son estos? ¿Existe alguna señal bíblica para el creyente que lo guíe  a discernir la magnitud de todos estos acontecimientos?

 Veamos lo que el apóstol Pablo nos señala en II Timoteo 3:1-4:

También debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites mas que de Dios.

Una sencilla definición de peligroso es “que tiene riesgo o puede ocasionar daño” y algunos sinónimos de peligro son: amenaza, inseguridad.

 En nuestro país, las encuestas realizadas en los últimos diez años señalan como respuesta alarmante, al sentido de indefensión e inseguridad, como algo recurrente que experimenta cotidianamente la población  y que la gente coloca como prioridad urgente a resolver por sobre otras vivencias adversas. Por otra parte, las autoridades y líderes de opinión nos dicen que estamos viviendo tiempos buenos, de bonanza y que la cosa irá para mejor cada día y que en comparación con otros países no estamos tan mal.

 Estos tiempos, como ya está demostrado, son evidentemente reales y  fueron anunciados como parte de una previa etapa antes del fin. Y así como cada estación del año precede a otra con las características propias de un ciclo climático, así se nos presentan estos sucesos para anunciar y advertirnos que el fin anunciado está cada vez más cerca y que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo es la única voz profética que lo proclama con legitimidad y exactitud.

 Permíteme hacerte una pregunta:

 ¿Cómo estas viviendo tú en estos tiempos peligrosos?

 Te invito a que abras tu vida a reflexionar por las Santas Escrituras los tiempos en los que estamos viviendo.

Saludos cordiales y que Dios te bendiga.

Oscar Eduardo Fuenzalida Torres

 Te dejamos cordialmente invitado a que nos envíes tus comentarios sobre este artículo escribiéndonos a: contacto@ccunp.cl

www.ccunp.cl

Comments are closed.








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad