Clasificados | Titulares

Boletín N°9 Noviembre: ¿Fin del mundo o ciencia ficción apocalíptica?

Estimados hermanos y amigos les saludo nuevamente en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo esperando que el boletín 8 haya sido de bendición para todos. Hoy abordaremos un tema de importancia mundial.

El fin de la civilización o el fin del mundo son frases usadas en referencia a los panoramas de la extinción humana y a los peligros relacionados que ocurrirían en una escala global. La predicción de los acontecimientos futuros se conoce como estudios de futuro. Los estudios de futuro son una herramienta para paliar o evitar los posibles peligros a los que nos pudiéramos enfrentar. Algunos seguramente sucederán y casi ciertamente terminarán con la humanidad, pero estos tendrán lugar en un plazo muy largo. Otros tienen probabilidad de suceder en un plazo más corto, no obstante, no es seguro que destruirán por completo a la civilización. Otros siguen siendo extremadamente inverosímiles, y pueden incluso ser imposibles. Cada generación se ha enfrentado a sus propios miedos y a un futuro desconocido, los expedientes históricos sobre las predicciones del fin de la civilización en el pasado son abundantes.

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones o poco a poco olvidando todo lo que es conocido, todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes. El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá definitivamente afirman algunos. Muchas son las posibilidades candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución dé otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar… y muchas más. ¿Cómo impactan estas cosas en su vida?, ¿Que dijo nuestro Señor Jesucristo respecto al fin de la humanidad?

Mirad que nadie os engañe: ¿has visto a muchos diciendo yo soy el Cristo?, ¿has oído de guerras y rumores de guerra?, ¿has visto levantarse países contra países en guerra?, ¿sabes de persecuciones a cristianos?, ¿has sabido de falsos profetas?, ¿has visto el esfuerzo misionero de la iglesia por hacer conocido el evangelio en todo el mundo?, ¿has visto en el lugar santo a la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel?, ¿has presenciado gran tribulación?, ¿te han dicho mirad aquí está el Cristo?, ¿has sabido que falsos Cristos y falsos profetas estén haciendo grandes señales y prodigios?, ¿has sabido de terremotos en muchos lugares?, ¿has sabido que hay hambres y alborotos? Cuando todas estas cosas ocurran vendrá el fin. En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con poder y gran gloria. Pero, de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.(Mt. 24:29-35, 42-44: Lc.21:25-36).

Estas importantes palabras  dichas por Jesús a sus discípulos frente al templo en el monte de los olivos, nos recuerdan y aseguran que solo Dios Padre conoce el fin de los tiempos y que ni siquiera El, en su calidad de hijo unigénito tuvo acceso a saberlo, dejando bien en claro paralelamente que no existe ni persona ni civilización, por mas avanzada que esta fuese, que pueda  arrogarse haberla inscrito en algún calendario.

Así que despójese de toda ansiedad o preocupación en el nombre de Jesucristo y ayude a otros. Amén.

Saludos cordiales y que Dios te bendiga.

Oscar Eduardo Fuenzalida Torres

Comments are closed.








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad