Clasificados | Titulares

Boletín Nº5 Abril: Quinto Aniversario CCUNP

Hoy es un día importante para nosotros, pues estamos de cumpleaños, y hemos nacido con un propósito, como así también nace cada ser humano, y ese propósito es que Cristo sea formado en nosotros, y obedecer el mandato divino de anunciar las Buenas Noticias de salvación del hombre, expresadas por nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre por amor a nosotros los pecadores, como lo indica el santo evangelio de Juan 3:16-19.

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

También el mandato dice en Mateo 28: 18-20.

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Sabemos que todo cristiano auténtico, renacido por el espíritu y por la eterna Palabra de Dios,  desea y debe cumplir la bendita Palabra, sabiendo que no está solo, sino que tiene la compañía del Salvador y la unción del Espíritu Santo para hacerlo. También sabemos que las iglesias cristianas, evangélicas y protestantes establecidas, intentan cumplir con este mandato.

Sin embargo esta inquietud y mandato, nos motiva a anunciarlo en lugares donde no es anunciado, o bien cuesta algo mas, tales como universidades e instituciones de educación superior y media, aunque esta inquietud se ha canalizado a través de varios movimientos o grupos universitarios,  en nosotros se canaliza a través de la formación de un compañerismo fraternal y cristiano, con el objetivo de dar testimonio de nuestro Salvador Jesucristo y de las consecuencias que significa el renacer por la Palabra de Dios, tanto en esta tierra como en la eternidad.

Mirando hacia atrás, es en la Reforma Protestante del siglo XVI, donde toma fuerza la educación, y los dirigentes protestantes fundan universidades, con la motivación de descubrir el mundo que Dios ha creado, en todas las aéreas del saber, pero  con una fuerte inspiración moral y ética fundamentada en el Evangelio. También se quiere  formar a quienes dirigirán las iglesias y los gobiernos, es decir, es en la reforma protestante donde toma fuerza la democracia, pero ahora con responsabilidad ante Dios, y no solamente ante la sociedad y ante las leyes. Esto lo ha olvidado el mundo académico y político.

Las Santas Escrituras, fueron sacadas a la luz por la reforma protestante del siglo XVI.

Esta es nuestra inspiración.

Somos de fuerte raíz protestante y evangélica, pues nuestras raíces se fundamentan en las Santas Escrituras, La Biblia, compuesta de 66 libros, 39 libros escritos por inspiración divina por los profetas judíos antes de Cristo y 27 libros escritos por los apóstoles que estuvieron con nuestro Señor y que fueron testigos presenciales de todo el Evangelio.

Esto nos motiva a actuar y a pensar reflexivamente en la revelación divina, en un mundo que cada vez más se aparta de Dios, que pretende ridiculizar la fe cristiana y aun perseguirla y, no solo en otros países, sino aquí en Chile. Pareciera que Dios no tiene cabida en el mundo que el mismo creó para nosotros, el ser humano ha traicionado a su Creador, pero nuestro Creador aun así, nos sigue amando y llamándonos a la salvación.

Queremos que los jóvenes y adultos, sepan que la fe cristiana es el único camino verdadero a seguir en esta vida, está lleno de emociones, de desafíos, de crecimiento, de triunfos y de persecuciones, no para hacer nuestra voluntad sino la de Dios, hasta alcanzar la gloria eterna cuando estemos con Cristo nuestro Salvador y Señor.

Es nuestra misión dar testimonio de Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, que murió por nuestros pecados y que resucitó para nuestra justificación, de que el hombre está perdido en sus pecados, pero que puede alcanzar un desarrollo humano real y verdadero basado en el amor y la Palabra de Dios, teniendo a Jesucristo como modelo a quien imitar y a quien seguir.

Nuestro motor es la gracia de Jesús el Cristo, el amor  de Dios, el poder del Espíritu Santo, el perdón de nuestros pecados.

Rogamos  a Dios que nos ayude, que nos llene de su gracia, que nos fortalezca para seguir el propósito que él tiene para cada uno de nosotros, y cumplir plenamente su plan, mediante su gracia en Jesucristo.

Que el amor de Dios padre, la gracia de su hijo, nuestro señor Jesucristo, y la comunión del Espíritu, sea con todos nosotros, amén.

Que Dios les bendiga.

Luis Díaz Pacheco
Director
Teología y Doctrina

 

Comments are closed.








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad