Pasar una navidad sin afanes

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de graciasFilipenses 4:6

¿Puede uno tener una Navidad feliz aun cuando tenga muchas presiones en la vida? Sí, se puede, y no hay que irse a otro lugar para tenerla. No importa cuán grandes o pequeñas sean las dificultades por las que uno esté pasando, podrá tener la Navidad más maravillosa y libre de afanes que haya tenido en la vida, y podría empezar hoy mismo.

Como creyente, usted quizá conozca el versículo bíblico que dice que no hay que estar afanado por nada. Pero, ¿en realidad lo ha tomado en serio alguna vez como para aplicarlo a su vida? Es muy posible que no lo haya hecho, porque aún no ha llegado a darse cuenta del peligro que representan esos afanes y de que son parte de la estrategia del diablo contra usted.

Así es: el afán, o la preocupación, es una de las principales armas del enemigo. Si el diablo puede lograr que usted se afane, se valdrá de las presiones económicas, las presiones familiares y las presiones de su agenda – que son parte “normal” de la vida cotidiana – para agobiarlo y meterlo en más dificultades de las que usted pueda imaginarse.

La ciencia médica nos dice que la gran mayoría de la gente hospitalizada en los Estados Unidos padece de enfermedades causadas por el afán y la tensión. Sin embargo, a pesar de esa realidad, hay muchos creyentes que se afanan sin siquiera darse cuenta de ello. Se afanan porque son muy pequeños o muy flacos o por alguna otra cosa. Se afanan mucho por esto y lo otro y no se dan cuenta de que han estado pecando.

“¿Pecando, hermano Copeland?”

¡Sí! Para el creyente nacido de nuevo, lleno del Espíritu y que tiene la Biblia, afanarse es pecado. Por lo tanto, aunque las tarjetas de Navidad se enviaron tarde y 45 personas van a llegar a la cena de Navidad, no se afane. Haga lo que la Biblia dice: ore, presente sus peticiones a Dios y alábelo, y dele gracias por la respuesta; entonces tendrá paz.

Así que, disfrute de una verdadera Navidad feliz, libre de afanes.

Escritura Devocional para leer:
Filipenses 4:6
Texto Bíblico Devocional:
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Fuente: http://devocionalescristianos.org

Comments are closed.








  • Popular
  • Últimas
  • Comentadas
  • Tags
  • RSS Feed
Advertise Here
www.flickr.com
Elementos de CCUNP Ir a la galería de CCUNP

Información de Utilidad